,hɑːrˈDIːN sɔːl-VEə(R)-dei

Salverde es un juego de varias palabras, incluyendo “Salve” el verbo que significa salvar o rescatar como un comando, “verde” como ecologico, y “sal” como sal, cristales o minerales. En conjunto, estas palabras expresan la intención de esta granja de co-crear un entorno sostenible, recuperación y utilización de los recursos por alto. Espolvoree un poco de esta sal conceptual: El verde es también el color del chakra central y del centro del arco iris. Esta granja tuvo la bendición de organizar una Reunión Regional del Arco Iris en la primavera de 2010 e inspiró la primera comunidad de Encuentro Arcoiris Cristal y Tierra Cristal Arcoiris (TCA). Al igual que un cristal puede perennizar un arco iris, parecía que todos tenían el potencial de armonizarse indefinidamente con todo lo demás.

Somos una comunidad fluctuante de artistas, diseñadores de permacultura, maestros, estudiantes, músicos, científicos, plantadores de árboles y voluntarios que viven fuera de la red y la tierra sin la necesidad de dinero. Vecinos tanto internacionales como Costa Rica se unen aquí para compartir y aportar conocimientos y sabiduría.

Jardin Salverde se encuentra a 1.100 metros de altitud en un pequeño pueblo agrícola actualmente cargadas con el nombre demasiado común y aburrido de Copabuena cercano “Pueblo Nuevo” y Agua Buena, en el sur de Costa Rica. Los valores de la originalidad y la sostenibilidad brillar tan fuerte aquí que tal vez podamos dar nuestra “Pueblo Nueva”, un nombre real o mas descriptivo, como ‘Salverde’ o ‘Sylvatica’ y la intención de este particular bosque de alimentos 21 acres se puede ampliar para cubrir más terreno desnudo.

,feeng-kah sil-VAT-ih-kuh

Sylvatica significa “bosque-amante” en latín, por lo Finca sylvatica significa “granja Bosque amante.” A partir de junio de 2019, el nombre de Jardín Salverde ha sido eliminado en favor de Finca Sylvatica. Además, debido a la falta de armonía y al conflicto imprevisto entre la abrumadora percepción generalizada de los arco iris y nuestra comunidad local, RCL también se encuentra en un estado de transición hacia lo que actualmente se llama la Comunidad de Crystal Land, que abarca la resistencia y la estabilidad de un cristal.

Declaración de la Misión: FS busca mejorar la biodiversidad, la eficiencia y la capacidad de recuperación de los recursos agroforestales a través de la investigación ecológica aplicada y el desarrollo de proyectos integrados a largo plazo en solidaridad con las asociaciones de la comunidad local y en colaboración con los funcionarios gubernamentales correspondientes. Al hacerlo, nos esforzamos por mantener relaciones sanas, abiertas y democráticas con nuestros socios y entre nosotros.

Haga clic aquí para Preguntas Frecuentes (PF).

Haga clic aquí para nuestro Archivo.

Haga clic aquí para descargar nuestro Memorando de Entendimiento (MdE): Finca Sylvatica MdE

y haga clic aquí para descargar nuestra línea de tiempo de Monitoreo Trimestral del Proyecto.