Preguntas más frecuentes (PME)

P: ¿Qué debería llevar a Finca Sylvatica?

R: 1) Linterna o faro

2) Las botas para la temporada de lluvias (de mayo a noviembre) se pueden comprar localmente

3) Ropa abrigada. Estamos en las montañas y hace frío por la noche.

4) Saco de dormir o manta. A veces tenemos algunos disponibles, pero a veces no.

5) Tienda o mosquitera. Tenemos varias chozas techadas, sin embargo, no te protegerán de los insectos.

6) Cuchillo o machete. Tenemos algunos en la Finca, pero tener el tuyo es una buena idea.

7) Ropa de trabajo que puede dañarse sin remordimientos. Tenemos ropa de repuesto a veces. Hay buenas tiendas de ropa de segunda mano cerca.

P: ¿Qué tipo de trabajo se espera que haga en Finca Sylvatica?

R: Esto depende de tus habilidades e intereses. Siempre podemos usar ayuda en jardinería, paisajismo, ecoconstrucción, proyectos de arte, preparar alimentos comunales, impartir talleres o clases prácticas invaluables. Nuestro objetivo es capacitar a los voluntarios para decidir cómo pueden contribuir mejor.

P: ¿Cuántas horas al día tendré que trabajar?

R: Tendemos a ser más activos entre las 7am y las 3pm. Por lo general, es soleado y fresco hasta el mediodía. Por la tarde hace calor en la estación seca y lluvioso en la estación lluviosa. Ser productivo generalmente significa que el trabajo al aire libre se realiza temprano. Pedimos que los voluntarios contribuyan al menos 5 horas al día para ayudar con las necesidades de la granja.

P: ¿Me darán comidas a cambio de mi trabajo?

R: Las comidas se proporcionan a los voluntarios, que están invitados a ayudar en la preparación. Cosechamos plátanos, cítricos, guayaba, katuk, cúrcuma, hierba de limón, bálsamo de limón y otros comestibles nativos regularmente. Todo lo que proviene de la granja se comparte con los voluntarios. Algunas veces, “hacemos un ciclo ascendente” de productos que no se pueden vender en un supermercado cercano. Nosotros “casi” no tenemos que comprar productos. Los alimentos tales como granos, harinas, aceites, especias, sal y azúcar se compran individualmente o en comunidad.

P: ¿Cuántas personas generalmente están en Finca Sylvatica?

R: La población de Finca Sylvatica está en constante cambio. Estamos ubicados en una zona muy rural de Costa Rica donde hay muy poco turismo y actividad extranjera. Durante la temporada baja / lluviosa (SEPT – NOV) nuestra población puede llegar a tener solo un par de miembros permanentes. Durante la temporada alta / seca, podemos llenar hasta veinte personas o más.

P: ¿Qué es Rainbow Crystal Land (RCL)?

R: El RCL es una comunidad ubicada en un pequeño arroyo de Finca Sylvatica. El RCL se creó durante el final del calendario Maya largo en el Solsticio de Invierno 2012 en el Encuentro Intergaláctico de Arco Iris en Palenque, México. RCL en Costa Rica es el primer RCL que se ha creado y es un sitio permanente administrado por Rainbow Family of Living.

Ligero. Le pedimos a los voluntarios de Finca Sylvatica que duerman, acampen y cocinen en el lado RCL. Se alienta a los voluntarios a convertirse en miembros del RCL. Pregunte a las personas dentro de la comunidad de RCL o vaya a rainbowcrystalland.org para obtener más información.

P: ¿Cuál es la relación entre Finca Sylvatica y Rainbow Crystal Land?

R: Finca Sylvatica tiene un fuerte enfoque en la academia, la agrosilvicultura y la regeneración nativa. Es un centro de investigación botánica en una propiedad privada experimental. El Longhouse fue construido en el sitio en Finca Sylvatica en febrero de 2018. Las horas de oficina del Longhouse son actualmente de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Los voluntarios pueden visitar el Longhouse durante el horario de oficina. Está cerrado al público y a los voluntarios de 6:01 p.m. a 6:59 a.m. Los voluntarios deben consultar con el personal antes de participar en actividades en Finca Sylvatica. El RCL es el área de reunión social y residencial para voluntarios y miembros de la comunidad.