Estas son pautas que esperamos puedan ayudar a todos los que viven y se ofrecen como voluntarios en Tierra Cristal a llegar a acuerdos sobre cómo vivir juntos con más armonía y respeto mutuo en una cultura de compasión.

Su presencia y sugerencias son bienvenidas a medida que nos esforzamos por crear una mejor situación de vida cotidiana hacia la curación, la conexión y una comprensión más profunda.

Practicamos la comunicación no violenta y Dragon Dreaming como una parte clave integral de la estructura en Tierra Cristal. Comunicación no violenta (NVC) Un lenguaje de la vida de Marshall Rosenberg está disponible en la comunidad (así como otros libros de NVC y Dragon Dreaming información en la biblioteca) es el primer libro recomendado
leer para aprender los conceptos básicos de NVC. Por favor mantenga todos los libros en el lugar designado área o pídalos prestados y devuélvalos antes de dejar el terreno a la biblioteca.

También ofrecemos clases continuas de NVC y Dragon Dreaming en la comunidad y
quisiera incluir estas prácticas en nuestras situaciones cotidianas.

¡También disfrutamos del espectáculo -Jackal! (Podemos explicar si quieres saber qué es esto significa) Así que tratamos de mantenerlo ligero y traer risas y gratitud cuando
posible.

Con la práctica de NVC podemos tomar conciencia de las estrategias de culpa,
la culpa y la vergüenza, el encendido de gas, el juicio y las críticas, no siempre seremos
libre de usar estas estrategias juntas en la comunidad pero tener una manera de
traducirlos con NVC y crear conciencia sobre otras posibles estrategias,
esta es una comunidad donde somos un trabajo en progreso, un experimento viviente para elevar la conciencia y sanarnos mientras sanamos con el bosque.

Si se está llevando a cabo una sesión de empatía, intente dar privacidad a los involucrados, a veces suceden espontáneamente.

Usamos una forma específica de consenso diseñada para nuestra comunidad si usted quisiera nos gustaría saber más sobre el consenso y cómo funciona con NVC.
Algunas de nuestras reuniones de consenso están cerradas para invitados o voluntarios que están en la comunidad temporalmente, a veces todas las personas que se quedan en la comunidad son involucrado, dependiendo de cuáles son los problemas.

Acceso a Internet

Esperamos tener Internet instalado pronto, nos está tomando un tiempo configurarlo
nuestra área rural, pero podemos mostrarle cómo configurar un número de teléfono local
que le brinda servicios de datos móviles en tierra.

Tenemos electricidad disponible y puede cargar sus teléfonos celulares y
artículos eléctricos y le mostraremos cómo hacerlo.

Internet está disponible en Coopabuena en algunos restaurantes y panaderías si usted
compra un artículo que puedes usar en Internet gratis.

En caso de emergencia

– La llamada de la policía es al 911 y también pueden llamar a una ambulancia si es necesario.

HOSPITAL SAN VITO – Hospital público más cercano para servicios de emergencia

Llama al 2773 1100

Le pedimos que firme una exención que lo responsabilice por cualquier lesión o
interacciones con la vida silvestre en la tierra como voluntario o invitado.

Reglas generales

-Normalmente evitamos usar zapatos en el área de la casa y la cocina, en la lluvia
temporada, puede ponerse realmente fangoso!

-Usar botas durante la temporada de lluvias puede ser muy útil para que no cayendo o deslizándose en el barro y son muy útiles para la seguridad trabajando en el bosque Puede obtener un par de botas por aproximadamente C 6000 o $ 10.00 en San Vito o Coopabuena.

-El momento de la tarde es cuando los mosquitos y los noseeums son propensos a tener más activo alrededor de las 5 p.m., recomendamos usar un repelente de mosquitos natural y usando mangas largas y pantalones para protegerse de las picaduras de mosquitos si propenso a ellos.

-Tierra Cristal es una comunidad libre de alcohol y drogas, nos esforzamos por vivir en un ambiente curativo y saludable.

-Recomendamos que mantenga todos los artículos electrónicos y objetos de valor bloqueados en nuestro cobertizo de almacenamiento por seguridad. Le pedimos que sea responsable de su electrónica, el área en la que vivimos es segura, pero pueden faltar los dispositivos electrónicos. Usualmente tomo mi artículos electrónicos conmigo cuando los dejo o los guardo en algún lugar para estar fuera de visión. Haz lo que te parezca mejor.

-La contaminación acústica es un factor cuando se vive en Costa Rica ya que vivimos cerca de un pequeño pueblo estamos aprendiendo a tener tolerancia con las diferencias de ruido niveles.

-Siempre ofrecemos respeto a la comunidad local y Ticos-Ticas en nuestro barrio y pequeño pueblo y respetar las diferencias culturales.

-Te pedimos que cuando vayas a los pequeños pueblos locales de Coopabuena o
Aguabuena que vistes con ropa limpia, especialmente después de trabajar en el
bosque y verse presentable a la comunidad local. Deseamos ser interactivos en la comunidad y nos esforzamos por tener una buena reputación para nuestro proyecto.

-Por favor, solo vaya a la tierra de un vecino si tiene permiso, absténgase de allanamiento de cualquier terreno. Esto ha causado problemas en la comunidad en el
pasado y es un tema delicado a tener en cuenta.

-Si ve a alguien en la tierra y no está seguro de si ha sido invitado o son parte de la comunidad, por favor dígale a un miembro central de la comunidad de inmediato para que podamos ir a saludar a la persona, ser amables y respetuosos.

-Fumar se hace mejor fuera de las áreas comunes y de vida en un lugar designado
Si otros son sensibles al olor a humo, haga acuerdos según sea necesario. Deseche las colillas de cigarrillos en la basura correctamente, solo usamos tabaco natural para fumar en la tierra y no traer ningún producto comercial de tabaco al tierra.

-A veces somos una comunidad de fumadores 420. Tenga en cuenta que es ilegal comprar
y vender medicamentos en Costa Rica, aunque se tolera en pequeñas cantidades por
uso personal. Es mejor no fumar delante de nuestros vecinos o personas. pasar por el río ya que algunos vecinos pueden no ser favorables con esto medicina. Fumar en privado en la tierra y no en la ciudad o en público, es le aconsejó que no vaya a la ciudad con medicamentos o que los lleve consigo tú.

-El tiempo de silencio es entre las 9 p.m. y las 7 a.m. consciente de los niveles de ruido y otras personas que pueden estar durmiendo o tomando una siesta en cualquier  momento hora del día. Discuta qué funciona mejor para todos en la comunidad, especialmente para familias con niños, ancianos o personas que están sanando y que pueden necesitar más Tiempo tranquilo y descanso. Comunicarse entre ustedes si tienen alguna especial necesidades o solicitudes. Recuerde que el sonido de la batería puede llevar lejos e intentar Prepárese con anticipación para las celebraciones que sucederán por la noche con música. Fiestas o ceremonias después de las 9 PM.

-Tenemos mucho cuidado con a quién invitamos a la comunidad y le pedimos a la gente que Tenga en cuenta nuestra privacidad en la tierra. Crystal Land es un lugar de curación. Ser discernir y conocer gente en lugares públicos para reunirse o preguntarnos primero si te gustaría invitar a alguien a la tierra.

-Los arreglos deben hacerse antes de visitar la comunidad, le pedimos que
las personas nos contactan por correo electrónico, sitio web o por teléfono antes de aparecer en el tierra.

Quien invite a una persona a la tierra debe guiar a esa persona a un núcleo
miembro y tómese el tiempo para recibir al nuevo invitado para asegurarse de que reciba un Cálida bienvenida y comprensión de cómo funciona nuestra comunidad.
Tenemos tres categorías de personas que se quedan en la tierra:

1) Invitados que han sido invitados, para una estancia de 3 días o más para ser atendidos
y administrado por la persona que invitó al invitado que contribuye de manera saludable comida diaria, o dinero para comida y un mínimo de 3 horas por día de trabajo
comercia en la tierra y sigue las pautas.

2) Voluntarios que permanecen un mínimo de un mes que reciben comidas y
tener un horario establecido de trabajo y comercio.

3) Miembros de la comunidad a largo plazo. Algunos miembros de la comunidad son nuevos y pasando por un proceso para convertirse en miembros de la comunidad y algunos tienen estado en la tierra por un tiempo y es a lo que nos referimos como miembros centrales.

-Tierra Cristal y Finca Sylvatica son proyectos separados, si quieres más información sobre la historia y cómo se establece entre los dos proyectos, nosotros
Puede compartir con usted la historia y los detalles.

-Si hay problemas que deben solucionarse, con el agua, las estructuras, el letrina, etc., avísenos de inmediato para que se puedan tomar medidas.

-Si necesita mantas adicionales u otros artículos para que su estadía sea más cómoda
Por favor, háganos saber de inmediato.

-Ocasionalmente, es posible que necesitemos conservar agua si el agua de manantial está corriendo bajo. Por lo general, esto puede ocurrir durante la estación seca o si una de nuestras aguas las líneas están rotas o necesitan ser ajustadas.

-Tenga en cuenta la vida silvestre y las serpientes, siempre use linternas por la noche para caminar alrededor del exterior, use zapatos cerrados o botas mientras camina por el bosque o se cepilla donde no puedes ver el suelo. Si vas a algún lugar durante el día y vienes tarde en casa, recuerda llevar una linterna contigo.

-Recuerda que a las serpientes les gusta vivir en lugares cálidos y escondidos, y arriba en los árboles, tenga cuidado donde ponga sus manos, sacuda su ropa, zapatos tenis o botas antes de ponérselos. Vivir pacíficamente en el bosque requiere saber la naturaleza de los animales, reptiles e insectos que viven a tu alrededor, su intención por lo general no es para hacerte daño. Anti-veneno está disponible en el hospital local si necesario.

-Evite tocar ranas y orugas ya que también pueden ser venenosas.

-Tenemos muchos árboles y plantas que se propagan en la tierra, no corte árboles o plantas a menos que un miembro central le haya pedido que lo haga.

-Recuerda que los árboles y las plantas también son seres y siente dolor, ten en cuenta el bosque y los seres con los que vivimos para no causar dolor innecesario o interrupción al bosque. El bosque nos protege y nosotros protegemos el bosque como cuidadores de la tierra.

-Después de usar herramientas en el jardín o alrededor de la casa, devuélvalas al cobertizo de almacenamiento, preferimos mantener todas las herramientas en el área designada por seguridad cuando terminado de usarlos y es más fácil encontrarlos cuando los necesite la próxima vez hora. Lave las palas y los picos si están embarrados y devuelva todas las herramientas limpias. Si un la herramienta se rompe o se pierde, infórmenos de inmediato.

-Consúltenos sobre la mejor manera de lavar su ropa.

-Cuando lave la ropa y la deje en el tendedero para que se seque, asegúrese de sacarlos de la línea y llevarlos adentro tan pronto como la ropa esté seca ya que la ropa puede decolorarse fácilmente.

-Te pedimos que uses solo jabón y detergente biodegradable, así como jabones y artículos de higiene personal. Bioland es una marca conocida en Costa Rica que ofrece algunos jabones y champús biodegradables orgánicos, en San Vito puedes compra detergente a base de coco para lavar tu ropa o biodegradable natural productos de limpieza ofrecidos en el mercado local de agricultores. Recuerda todo cuando te pones tu cuerpo entrarás al río cuando entres al río. Ya que vivimos muy cerca del río, tenemos mucho cuidado con los productos que utilizamos nuestros cuerpos y lavar nuestros cuerpos y ropa.

ATM y dinero – Renovaciones de visa

-Para aquellos que se quedan más de 3 meses en Crystal Land, pregunte por el
proceso de renovar su visa y hacer un recorrido fronterizo, podemos darle todo el
Detalles necesarios para renovar su visa. Estamos ubicados alrededor de una hora y quince minutos del paso fronterizo Paso Canoas de Costa Rica y Panamá.
Tenga en cuenta todas las leyes locales en Costa Rica como extranjero.

-Recientemente la tasa es de alrededor de Colones 590 a un dólar, consulte el en línea
sitios web de conversión de moneda para la tasa de conversión exacta del día si eso es
necesario. Las tiendas locales generalmente aceptan tarjetas de crédito y el supermercado B&M dará un reembolso en una tarjeta de crédito de hasta C 15,000 por una pequeña tarifa.

-Un cajero automático se encuentra en Agua Buenas, que está a unos 15 minutos.
caminando desde la tierra. También hay cajeros automáticos en San Vito desde
diferentes bancos si su tarjeta de crédito o débito no funciona localmente.

La Feria de San Vito o (mercado local de agricultores)
San Vito Feria-Sábado de 8 AM a 12 PM

Este mercado de pequeños agricultores es un lugar divertido para conocer a los agricultores locales, algunos ofrecen Productos o productos orgánicos! También puede averiguar qué sucede localmente en la comunidad, coma, compre golosinas y manjares para la semana que desee además de las comidas vegetarianas veganas que se ofrecen en Crystal Land.

¡Divirtiéndose! Algunas actividades locales

-Las actividades locales son abundantes: muchas caminatas, cascadas y playas para visitar. Pregúntenos sobre lo que hay en el área y sugerencias.

-Cuando vaya de excursión y salga a la cascada o la playa, asegúrese de llevar
agua, bocadillos, protector solar natural si lo usa, un sombrero y buenos zapatos para caminar. Es fácil quemarse con el sol o deshidratarse ya que el sol es fuerte aquí, prepárate.

-Las ceremonias de cacao se ofrecen en la tierra, pregúntenos sobre la organización de una sesión si tú estás interesado.

-También ofrecemos caminatas guiadas en la zona a algunos lugares muy especiales para un pequeño cuota.

-Un restaurante italiano favorito en el camino a San Vito se llama Ristorante La Casa Italiana, sirven pizzas y auténtica cocina italiana a precios asequibles.
precios. Llama al 2201 6690

-Las pequeñas tiendas llamadas macrobióticas tienen hierbas y productos naturales disponibles en San Vito

-Hay unas pocas tiendas llamadas Americanas y han usado ropa muy bien
precios en San Vito.

Cocina

-Se pasa mucho tiempo en la cocina mientras nos reunimos para compartir comidas, prepararnos comida y sentarse juntos a comer juntos, animamos a todos en la casa
comer juntos y mantenerse conectados al compartir comidas.

-Usted escuchará el sonido de una caracola soplada 3 veces que es la hora de comer
llame y suena aproximadamente 10 minutos antes de que se sirva una comida, así que
tener algo de tiempo para prepararse.

-Por favor, ayude a mantener limpia la cocina, todos tienen diferentes estándares de
limpieza y con suerte, estas pautas ayudarán a satisfacer la necesidad de limpieza.

– Lávese bien las manos antes de preparar alimentos para la buena salud del conjunto.
comunidad.

-Sugerimos lavar todas las frutas y verduras antes de cortarlas, como en el los trópicos ciertos gusanos e insectos son tóxicos.

-Tratamos de compartir la preparación de comidas y la planificación de comidas juntas para cumplir con cada diferentes necesidades dietéticas del individuo. Pregunte antes de preparar las comidas si todos quién comerá tiene alguna sugerencia sobre lo que pueden preferir comer.

-Trata de preparar una cantidad razonable de comida para que todos estén satisfechos y
la comida se estira y se conserva durante la semana, ya que generalmente solo compramos una vez por semana para comida en el mercado de agricultores, ni muy poco, ni demasiado.

-Tenemos un par de vecinos que ofrecen huevos, leche y productos de queso.
Recién salido de sus fincas, pregúntenos sobre esto si está interesado, generalmente preguntamos para una contribución adicional para comprar estos productos para una comida.

-Los que cocinan generalmente dejan que los que no han cocinado limpien, hagan el
platos y guardar comida.

-Cualquier persona nueva en la comunidad primero debe aprender a preparar comidas.
con una persona que entiende cómo funciona la cocina en la comunidad para que entienda bien cómo funciona nuestra cocina y todos se quedan saludable antes de comenzar a cocinar o preparar comidas por su cuenta en el cocina.

-Mantener alimentos cubiertos y artículos sobrantes para que los excrementos del gecko no entren alimentos descubiertos ya que son venenosos, también moscas, mosquitos, ratas por la noche, ¡las cucarachas y otros insectos pueden querer comer! Tener una cocina limpia en el bosque es importante, ya que tener ratas en el área atraerá serpientes.

-Para evitar las ratas en la cocina por la noche, guarde todos los alimentos y lave el
platos antes de ir a dormir. Los alimentos se pueden almacenar en la caja de granos, verifique cocina por la noche para asegurarse de que los restos de comida se guarden.

– Barra diariamente y asegúrese de que el piso esté limpio y que el contenedor de compost esté cubierto en todo momento y vaciado tomando el contenedor de compost cuando está lleno el área designada de compostaje más grande regularmente y manteniendo el área más grande. Área de compostaje cubierta y limpia. Lave el contenedor de compost antes devolverlo a la cocina cada vez que se vacía.

-Utilice recipientes para colocar los alimentos sobrantes o guarde los restos en macetas con el cubre sobre ellos en todo momento.

-Mantente atento a los alimentos que se están deteriorando y úsalos rápidamente para evitar malgastando comida.

-Estamos usando gas propano para cocinar y tenemos una estufa cohete configurada, es mejor para cocinar yuca y frijoles, etc. (Remoje los frijoles la noche anterior y deseche
riegue los frijoles durante la noche y use agua fresca para cocinar ellos) en la estufa de cohetes ya que los frijoles toman mucho gas para cocinar y tratamos de Conservar el gas propano. Tenga un poco de madera seca siempre disponible para cocinar. en la estufa de cohetes cuando sea necesario.

-Asegúrese de apagar el gas propano por completo para que no haya fugas de gas
la estufa, apagamos el gas y lo usamos usando el tanque principal de gas propano para hacer

-Asegúrese de que esté completamente apagado y conservado.

-Limpie las mesas regularmente, el área cerca de la estufa y guarde el contenedor de alimentos Cajas limpias.

-Mantenga artículos personales como mochilas, chaquetas, etc. en su lugar para evitar
desorden en la cocina.

-Nos gusta mantener a los perros fuera de la cocina y la casa y no alimentarlos mientras estamos comiendo Además, le pedimos que no permita que los perros lo sigan
ciudad si es posible.

-Mantenga toallas de mano para usar en las encimeras de la cocina y use toallas separadas para el piso Lave los paños de cocina y los trapos con regularidad.

-Durante la semana si observa artículos que deben comprarse el sábado mercado de agricultores, tome nota en la pizarra en la cocina y deje que los que lo hacen. Las compras del sábado saben acerca de los artículos que deben comprarse.

– Separe plástico, vidrio y papel, quemamos el papel que no tiene plástico encima y recicla el vidrio. El plástico se lleva a la ciudad y se deja en público tarros de basura. No tenemos una recolección de basura en la tierra en este momento.

-Lleve bolsas reutilizables al mercado el sábado para llevar alimentos del mercado.
y en el bus.

-Mantenga todos los artículos de la cocina en la cocina, trate de no sacar cosas de
la cocina, donde pueden perderse, si necesita tomar un artículo del cocina por favor devuélvala de inmediato. Usamos el azúcar moreno local (panela) y comprar sal marina o sal rosa del Himalaya que tienen muchos minerales, la sal en el supermercado contiene flúor y está altamente procesado. Nosotros también Evite la harina blanca y la mayoría de los alimentos procesados ​​tanto como sea posible. Si disfrutas comiendo estos artículos, entendemos y la ciudad ofrece una abundancia de este tipo de comida, de la que puedes comer solo y en la ciudad. Honramos el Dietas veganas y lacto-vegetarianas de nuestras granjas vecinas locales en nuestro cocina y pide que te abstengas de traer carne a la cocina incluyendo pollo y pescado. Usualmente usamos aceite de oliva, aceites de coco y otros aceites de calidad dependiendo de lo que esté disponible, pero abstenerse de usar todos aceites procesados ​​en la cocina.

-Si alguien ha dejado la comunidad por el día y está regresando, tratamos de tener
un plato de comida disponible para ellos cuando regresen, si nos lo solicitan esta.

-Ofrecemos un desayuno ligero con té y fruta o cereal caliente de avena y nos gusta
Pase algún tiempo en silencio o meditación antes de comenzar el día, si es necesario
comida adicional para el desayuno o en otras comidas, ofrecemos una caja de comida privada en el cocina para voluntarios y puedes almacenar tu comida extra allí, ya que es mejor no mantener comida en su tienda o sala de estar para evitar atraer ratas y
animales Además, si deja su comida privada en espacios comunes, puede obtener
comido, así que asegúrese de guardarlo en su caja de comida privada marcada para
voluntarios.

-El almuerzo es la comida principal del día y generalmente hacemos suficiente para tener restos de la noche si tiene hambre más tarde en el día.

-Bebemos el agua de nuestro manantial local que se purifica. Ya que dependemos de
nuestra agua potable para ser filtrada y purificada debemos mantener una abundancia de agua disponible para un suministro suficiente de agua potable, le mostraremos cómo
Esto se hace en la cocina.

-Compruebe el tablón de anuncios en la cocina para ver los eventos y clases que se avecinan y publicar mensajes allí en la pizarra para otros o la comunidad. Sentirse libre
para ofrecer clases usted mismo si tiene una habilidad que le gustaría compartir.

Creando comunidad y trabajando juntos

Ofrecemos este enlace de archivo pdf gratuito de The Man Who Grew Trees, ya que creemos que da un sentido de la dirección y la atmósfera que deseamos crear en la reforestación parte de este proyecto, disfruta la historia!

http://www.idph.com.br/conteudos/ebooks/the_man_who_planted_trees.pdf

-Por lo general, comenzamos a trabajar alrededor de las 8 a.m., especialmente durante la temporada de lluvias alrededor del mediodía las lluvias pueden llegar y puede dificultar continuar trabajando dependiendo del tipo de trabajo que estamos haciendo.

-Si no está seguro de cómo hacer algo, comuníquese y solicite orientación o ayuda.

-El comercio de trabajo es de 4-5 horas al día, 5-6 días a la semana, dependiendo del tipo de proyecto. Para completar proyectos y tener un trabajo armonioso. Condición le pedimos que se presente a tiempo y esté preparado para trabajar en el mañana y constantemente durante las horas de trabajo, el desayuno se sirve a las 7:30 a.m.
ish y el almuerzo se sirve alrededor de la 1 pm ish, designamos aquellos que serán
cocinar cada día para que puedan despegar temprano y preparar el almuerzo para todos. Si necesita refrigerios entre estas comidas, cómprelos personalmente y tenlos disponibles para ti.

-Es útil que trabajes con una persona que te esté guiando en qué trabajo debe hacerse, puede ser confuso si dos personas le piden a un voluntario que trabaje en diferentes proyectos, háganos saber si esto sucede para que podamos pedir claridad en su trabajo comercial

-Utilice un sombrero para trabajar al sol y asegúrese de tener su propia botella de agua para manténgase hidratado mientras trabaja. Se recomienda que use ropa que puedes ensuciar o que no te importa que te rasguen cuando trabajas.

-¡Siempre pon la seguridad primero cuando trabajas!

-Hay miembros principales de la comunidad, visitantes y voluntarios, si usted si tiene preguntas, es mejor que vaya a un miembro central de la comunidad si es posible y pueden guiarte o ayudarte en la mayoría de los casos.

-Si deja el trabajo para ir a buscar herramientas u obtener algo, vuelva a su trabajar de inmediato ya que a veces las personas tienden a quedar atrapadas en hacer algo más o hablar con la gente, etc.

-Recuerde limpiar el área después de que haya terminado de trabajar y ponga todo el
herramientas limpias y en buen estado una vez que haya terminado de trabajar.

-Si hay trabajos que no puede hacer, háganoslo saber, queremos que lo haga ¡ten una experiencia positiva!

-Queremos trabajar para crear juntos un hermoso ambiente de curación donde
la vida prospera en cooperación, trabajando medio día tenemos la otra mitad para
celebrar y tener tiempo para nuestros asuntos personales y prácticas espirituales.

-Si debe abandonar el puesto de voluntario antes de que el compromiso de un mes sea
arriba, por favor, háganos saber por lo menos con 3 días de anticipación para que podamos llenar tu posición con otro voluntario. Si desea quedarse más tiempo, por favor
También háganos saber de antemano. Estamos en el proceso de formar una comunidad consciente y si tiene interés en convertirse en un miembro de la comunidad, podemos discutir el proceso con usted.

Usando el inodoro de compostaje seco y bañándose en el río

-Es útil si todos mantienen limpia el área del baño. Barriendo el piso con la escoba que se encuentra en el baño, usando la botella de spray de vinagre para limpiar el asiento del inodoro, etc.

-Siempre lávese las manos para la salud de toda la comunidad con jabón después usando el baño, haga esto fuera del área de la cocina en el área designada donde se encuentra agua para lavarse las manos, después de usar el baño o durante o despues del trabajo. Abstenerse de usar el fregadero de la cocina para cepillarse los dientes.

Consideramos la higiene como un aspecto muy importante para mantenerse saludable en el tierra, algunas personas pueden ser nuevas para vivir al aire libre o cerca de la naturaleza y nosotros nos complace presentarle el sistema que hemos establecido para garantizar la limpieza y el bienestar de todos los que viven juntos.

-Mantenga la tapa del inodoro de compostaje seco en la parte superior del asiento del inodoro en todo momento cuando no se usa el baño.

-Mantenga seco el inodoro de compostaje seco al no poner ningún líquido en el inodoro y
no arroje nada al inodoro que no sea completamente biodegradable, nosotros
eventualmente compostará este estiércol humano y lo usará para la tierra en la tierra
Especialmente para los árboles.

-No tenemos un área separada dentro del inodoro de compostaje que divida la orina,
puedes usar el bosque para orinar si no causa que el área a tu alrededor olor, así que vaya lo suficientemente lejos del área de inodoro de compostaje, su tienda o donde vives para no causar olor. Es mejor no orinar en seco. inodoro de compostaje si puede evitarlo.

-Utilizamos los siguientes artículos según la disponibilidad para cubrir nuestros desechos, ya sea cenizas de un fuego, tierra que siempre tenemos junto al baño, aserrín y
hojas secas que se trituran para cubrirse cada vez que se usa el inodoro, cubra su desperdicio de la manera más uniforme y completa posible.

-Si tiene que usar papel higiénico le pedimos que no lo ponga en el compostaje
inodoro deseche el papel higiénico por su cuenta de manera saludable. Podemos dar
sus recomendaciones

Usualmente usamos en la comunidad hojas frescas en lugar de papel higiénico pero
Entiendo que esto podría no funcionar para todos.

-¡Actualmente utilizamos el río para bañarnos diariamente y encontramos esto muy curativo! Usted puede ve desnudo en el río si estás atento a encubrir si alguien conduce o viene por eso puede verte y vestirte y desvestirte discretamente. La desnudez no es
parte de la cultura aquí en Costa Rica y queremos respetar a nuestros vecinos
y comunidad.

-Mantenga sus toallas y artículos personales donde se hospede.

-Hay un pequeño botiquín de primeros auxilios en la cocina, vendas, alcohol, hidrógeno.
peróxido, algodón y gasa para cortes pequeños están disponibles.

-Para cerrar toda el agua si es necesario en una emergencia, pregunte para ver dónde
las tuberías principales de agua están ubicadas aguas arriba y la válvula de cierre está ubicada, en caso de que esté solo en la comunidad y necesite hacer esto si hay una tubería de agua descansos, etc.

-Te pedimos que estés al tanto de toda la basura y artículos que trajiste a la tierra. y asegúrate de que cuando te vayas, lleves toda tu basura y artículos personales contigo.

-Si ves basura junto al río, recógela y mantén la comunidad y río limpio.

¡Espero que disfrutes tu estadía en nuestro lugar!

Si te sientes realmente motivado para hacerlo, déjanos un comentario positivo sobre Workaway ¡y nos aseguraremos de dejarte uno también!

Horario de autobuses locales

Los autobuses de Tracopa dan servicio a nuestra área, consulte el sitio web en http://www.tracopacr.com/

Puede encontrar el horario de autobuses locales en línea que entra y sale de San Vito y
San Jose.

Es mejor presentarse 10 minutos antes, ya que el autobús puede llegar un poco tarde o temprano. También hay autobuses locales que van desde Coopabuena o Aguabuena hacia y desde San Vito

¡Gracias por visitar Tierra Cristal!